Procedemos a desarmar para asi poder calcular lo requerido
sacando el pistón hallamos el volumen de la cámara de combustión
vcc=40cc procedemos a mediar y a sacar el calculo para hallar el volumen del cilindro
después procedemos a hallar la cilindrada del piston y el cilindraje del motor
ahora procedemos a hallar el Vcomb. y y la masa
hallamos la relación de compresión y así procedemos a hallar presión de compresión
Pc=1,013 Bar X 1,038= 1.052 Bares
pasamos a solucionar la tabla de entropia y entalpia y no se pudo hallar la potencia
procedemos a tomar distancias requeridas para hallar el torque
Y1=51.55mm-0.0515mtr
Y2=256mm-0.256mtr
Y3=59mm-0.059mtr
Y1
Y2
Y3
CIGUEÑAL MOTOR DIÉSEL
procedemos a hacer el calculo del torque
y volvemos a armarlo
TRAYECTORIA DE ACEITE Y LUBRICANTE EN EL MOTOR DIÉSEL
Procedemos a quitar la tapa del eje de levas para asi poder investigar la trayectoria del aceite y del refrigerante
procedemos a mirar por medio de todos los orificios cuales son los del refrigerante
procedemos a quitar el eje de levas para asi buscar el conducto del aceite
quitamos el eje de levas y procedemos ,por medio de los orificios echar aceite para asi poder mira la trayectoria del refrigerante
corremos la culata para ver donde cae el aceite y mirar si sigue la line o cuales conductos nos son los del refrigerante
procedemos a quitar el empaque de la culata
miramos que el refrigerante tiene 8 conductos todos en linea
ponemos la culata y quitamos el carter miramos de bajo para arriba la trayectoria del aceite y miramos que poor donde sube el aceite es por un solo orificio y es muy milimétrico dificl de encontrar
aqui podemos observar unas imágenes de algunos motores y el sistema de lubricacion y sus partes
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